sábado, 9 de febrero de 2008

New lies about VIH

Especialistas suizos en Sida aseguraron que algunas personas con VIH que cumplan con condiciones estrictas, y se hallen bajo tratamiento médico, pueden tener relaciones sexuales con otras que no estén infectadas, sin necesidad de usar condón. La propuesta de los expertos suizos dejó estupefactos a investigadores en Europa y en América del Norte, que han dicho que el uso de un condón en las relaciones sexuales es la manera más eficaz de impedir la diseminación de la infección, aparte de la abstinencia.
"No sólo (la propuesta Suiza) es peligrosa. También es engañosa y no toma en cuenta las implicaciones de los factores biológicos involucrados en la transmisión del Sida", afirmó Jay Levy, director del Laboratorio de Investigaciones de Tumores y Virus del Sida de la universidad de California en San Francisco. La Comisión Nacional de Sida de Suiza dijo que pacientes que pueden satisfacer condiciones estrictas, incluidos tratamientos con drogas antiretroviral para suprimir el virus y que están exentas de otras enfermedades venéreas, no representan un peligro para otros. La propuesta fue publicada esta semana en la revista especializada Boletín de Medicina Suiza.
Los científicos suizos se basaron para su hipótesis en un estudio hecho en 1999 por los Centros de Control y Prevención de la Enfermedad de Estados Unidos, que mostró que la transmisión del Sida depende de la carga viral en la sangre.
Otros estudios también determinaron que pacientes que están sometidos al tratamiento del Sida no pasan el virus a sus parejas, y que el VIH no ha sido detectado en sus fluidos genitales.
"Hay que decirlo con claridad, la decisión está en manos del miembro de la pareja cuyos exámenes de virus VIH han dado negativo", dijo Pietro Vernazza, director de enfermedades infecciosas en el hospital cantonal de Saint Gallen en Suiza y uno de los autores del informe. Agencia Anodis

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad es que sobre el SIDA hay mucho cuento.. Mucha literatura fantática..!

En fin, toca cuidarse, pero sin discriminar a nadie. Bezos